Estamos próximos a la celebración de Juntas Generales (asambleas) para llamar a elecciones de nuevas directivas de las comunidades de aguas. Es por eso que generamos una alianza estratégica con la Clínica Jurídica de la Universidad Católica del Norte, que a través de un programa de alumnos en práctica, bajo la tutela de la JVRE, apoyarán a las comunidades de aguas.
Son seis cupos abiertos para la inscripción de la comunidad, la cual será beneficiada con el apoyo de los alumnos de Derecho en la citación, protocolos jurídicos y acta de Juntas Generales (asambleas). Si estás interesado pincha Aquí. o escribinos al comunicaciones@rioelqui.cl
La importancia de tener una comunidad vigente es clave al momento de poder postular a los beneficios gubernamentales (Comisión Nacional de Riego e INDAP) y los que vienen tras los anuncios del Gobierno con la iniciativa Plan Sequía.
Asimismo, poder regularizar las actas y estatutos, generando una pauta para futuros encuentros. Conoce más sobre el Artículo 187º y siguientes del código de aguas
La colaboración de distintos actores es la clave para poder establecer una gobernanza participativa. En este caso, la asesoría legal a las Comunidades de Aguas aportará a la eficiencia hídrica, al hacer posible la postulación de las comunidades a proyectos que permitan mayor eficiencia en el uso del agua. Esto es parte de la multidimensionalidad del trabajo asociado al manejo del recurso hídrico.