JUNTA DE VIGILANCIA RÍO ELQUI Y SUS AFLUENTES CELEBRA LOS TIJERALES DE SUS NUEVAS OFICINAS INSTITUCIONALES

Obra gruesa alcanza ya el 80% y se prevé  finalice   a mediados del mes de junio del presente año.

Con la asistencia de 80 regantes asociados a la organización y algunas autoridades regionales, como el intendente Sergio Gahona y el Director Regional de Aguas, Carlos Galleguillos, se celebró el pasado viernes 20 de mayo los tijerales de  las nuevas oficinas  institucionales de la  Junta de Vigilancia Río Elqui y sus Afluentes, en la ciudad de la Serena.

En la ocasión, los regantes hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones, las que según el Gerente de la Junta de Vigilancia, Manuel Domínguez, exhiben un 80% de avance en la construcción de la obra gruesa, lo que permite proyectar su finalización a mediados del mes de junio  para posteriormente iniciar la etapa de terminaciones, pisos, cielos, tabiquería, obras exteriores, paisajismo, cierre perimetral etc.

José Izquierdo Zomosa, Presidente de la Junta de Vigilancia Río Elqui y sus Afluentes señaló que “los regantes pudieron presenciar de manera contundente los avances de esta obra y evidenciar que los dineros que se han utilizado en la ejecución de éste proyecto se han invertido de muy buena manera”.

La construcción del edificio de 450 metros cuadrados,  se emplaza en un terreno de 1.250 m2, cuyo diseño se destaca por una estructura tipo bastidor que contiene piedras extraídas exclusivamente del interior del Valle de Elqui, resaltando así la identidad visual y sensorial del río Elqui.

Los módulos de distribución interna de trabajo, se presentan como nichos estacionarios de captación de luz. Por otro lado se define un hall de acceso y recepción de doble altura, para generar jerarquía a la distribución interna del programa. El primer nivel considera actividades con sentido de orientación pública, mientras el segundo nivel contiene espacios con orientación más privada de la organización.

El proyecto que  lleva un 60% de ejecución, se proyecta su entrega y puesta en funcionamiento a mediados del mes de septiembre del presente año.