Uno de los proyectos más importantes de la gestión del directorio de la Junta vigilancia Río Elqui y sus Afluentes, avanza a pasos agigantados. Las obras de construcción de las nuevas dependencias de la JVRE, en Av. Estadio, en la ciudad de La Serena, ya están tomando forma, según señaló el gerente de la empresa constructora INGECOM, Waldo Rubio “estamos saliendo a la superficie, que es lo que más cuesta, una vez resuelto el tema de las excavaciones y fundaciones recién se puede ver como se va ir conformando el edificio, esa parte ya la estamos completando y ahora se está viendo los fierros en las elevaciones en donde van a ir los pilares y los muros por lo que ya está tomando forma el edificio”.
La nueva construcción que albergará a la Junta de vigilancia estará ubicada en un sector estratégico de la capital regional, al alcance de todos sus asociados, teniendo en consideración las grandes distancia que recorren algunos para llegar a nuestras oficinas, las que actualmente están ubicadas en el Centro Empresarial, en la comuna de Coquimbo.
Respecto a los avances de la obra, Rubio, señaló que “estamos revisando la enfierradura para proceder hoy (martes 22) a hormigonar los cimientos de las fundaciones del sector poniente del edificio, por lo que prevemos tener listo esa parte esta semana. Después, continuaremos con la loza fundación del sector oriente de la estructura, ubicada en dirección a Av. Estadio lo que tendremos listo para la próxima semana”
En esa línea, Cristian Ledezma, Ingeniero integrantes del equipo de supervisión de la obra, manifestó que hoy se aprobó las enfierradura de la fundación del edificio correspondiente a los ejes “i entre 4 y 6” y el eje “4 entre i y j” , además de las fundaciones de los pilares 9 y 10 para su hormigonado”.
Respecto a los plazos estipulados en el proyecto para la finalización de la obra, el gerente de INGECOM, aseveró que hasta este momento se han cumplido con todos los tiempos.