Estimados Regantes, quiero en primer termino agradecer la confianza depositada por ustedes asumiendo mi cargo de Directora, para luego ser elegida en junio del año pasado, Presidenta del Directorio.
Debo decirles, que grande fue mi sorpresa cuando nos enteramos que es la primera vez que una junta de Vigilancia es Presidida por una mujer, y debo confesarles, que esto reafirma el compromiso para que este ejercicio, sea un periodo para que nos sintamos orgullosos de nuestra Junta.
El trabajo no ha sido fácil, estamos enfrentando una catástrofe que esta afectando muy duramente a mis amigos, agricultores y regantes, que son el corazón de esta Organización
Debo compartir con ustedes, que este difícil trabajo lo ha enfrentado este directorio conformando un equipo unido y dedicado a avanzar, pero de una manera muy distinta a la forma que estábamos acostumbrados, quiero poner el acento en la participación, en la comunicación y en la confianza, que han sido los ingredientes de un trabajo en que nos hemos esmerado, para acercar la Junta de Vigilancia a todos los usuarios, sin importar tamaño.
Han sido no pocas las jornadas en las que compartimos en terreno con ustedes – tomando nota de las necesidades e inquietudes de nuestros asociados, con el objeto de colaborar en la solución de problemas.
Una Junta cercana, colaborativa, disponible, útil, ese es el norte de nuestros esfuerzos y por sobretodo que se haga cargo de la realidad de terreno.
Esta junta de vigilancia ha hecho importantes logros que damos cuenta en esta memoria y que sin duda son un primer paso, convencidos que tenemos que mejorar, ahorrar y preocuparnos por dar un buen servicio.
Quiero que sepan, que no tenemos mas motivación que querer hacer bien las cosas, y aunque con tropiezos podemos decirles de frente que esta organización en este primer año ha logrado;
· Cambiar la administración a Puclaro, para hacer mas ahorros y acercarnos a ustedes.
· Logramos el Traspaso del Embalse La Laguna, un clamor de todos que por fin se materializa.
· Un nuevo llamado para los derechos Eventuales, para que sean nuestros asociados los que tengan el beneficio de los eventuales y no terceros o empresas de afuera.
· Y la razón de reunirnos en Julio y no en Mayo; es haber enfrentado el desastre que nos provocó la bajada de las quebradas a fines de Marzo, logrando en pocas semanas echar a andar nuestras compuertas y bocatomas y colaborar con algunos canales que no recibieron ayuda alguna que les tanto prometieron.
Amigos, se han hecho muchas más cosas, que deben seguir transformando a la lejana y soberbia Junta de antes en una organización que se debe a sus asociados, resolviendo problemas y no generándolos, amigable y cercana en su trato y con absoluta preocupación en administrar el cada vez más escaso recurso hídrico.
Tenemos tremendos desafíos que debemos seguir enfrentando juntos, hoy tenemos un equipo unido y alineado, pero que necesita de su constante apoyo y cercanía para que no perdamos de vista lo importante; administrar con responsabilidad el agua y los dineros.
Queridos Regantes, esta es tarea de todos y necesitamos de todas nuestras comunidades para avanzar en el camino correcto, espero que Dios nos acompañe y nos provea, pero no perdamos de vista el aprendizaje que debemos hacer carne; debemos ser austeros y eficientes no solo con los dineros, sino también con nuestra preciada agua.
Un abrazo fraterno para cada uno de ustedes y sigamos avanzando
Muchas Gracias!!
MARIELA ARQUEROS VARGAS
PRESIDENTA