El pasado viernes 05 de junio, la Junta de Vigilancia del Río Elqui y sus Afluentes firmó un convenio con la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Norte, por un semestre académico.

Este convenio traerá beneficios a ambas partes, ya que la Junta de Vigilancia contará con el apoyo de los estudiantes para fortalecer a la organización y a sus accionistas, mientras que ellos aprenderán a desarrollar y aplicar las capacidades y conocimientos jurídico-dogmáticos aprendidos durante la carrera universitaria.

Cuatro alumnos en su último año de la carrera de Derecho estarán bajo la tutela del abogado de la JVRE, sr. José Miguel Valenzuela, así como de la profesora guía doña Karla Malebrán.

Las materias específicas en las que apoyarán son las siguientes:

1.- Estudiar, analizar y proponer la figura jurídica más adecuada para normar la relación de la Junta de Vigilancia con las escuelas deportivas ubicadas en la rivera del embalse Puclaro.

2.- Diagnosticar a las 12 comunidades de aguas más débiles de la Junta de Vigilancia, analizando su documentación legal disponible y su estado actual.

“Este trabajo conjunto será un valioso aporte para los integrantes de la JVRE, ya que nos permitirá apoyar efectivamente en los principales temas legales que afectan a nuestros usuarios” aseguró José Miguel Valenzuela, abogado de la JVRE.