Instalación de nuevas compuertas permiten telecontrol de más del 90% de las aguas del Elqui

Como se ha informado en boletines anteriores, la JVRE sigue trabajando a toda máquina en telemetría y telecontrol en las bocatomas de los canales. Actualmente se encuentra en proceso de instalación 12 nuevas compuertas automatizadas.

Esta tecnología permite monitorear en línea la cantidad de agua entregada en cada bocatoma, así como la apertura y cierre de compuertas de forma remota, lo que significa un gran avance en el cuidado del agua y optimización de su reparto. Con la instalación de estas compuertas se completan en total 90 compuertas automatizadas. El paso siguiente es la implementación de tecnología de telemetría en diversas captaciones a lo largo del río.
La buena gestión de la JVRE se basa en el trabajo y apoyo de sus integrantes. Para lograr el adecuado funcionamiento de toda la red de canales, todos estamos llamados a colaborar. Es por ello que les recordamos la importancia de mantener los canales limpios y despejados, de manera de asegurar el flujo del agua hacia todos los sectores.